jueves, 4 de noviembre de 2010

E l ancho europeo.

Al parecer , despues de años de lucha y de debates el ancho ferroviario euroep entrada hasta elk puerto de Barcelona en fecjha inmediuatadas.
Es sabido y bueno es recordarlo que el ancho de los fericarriels españoples es dinstinto del ancho de los ferricarruiles euroepos.Se instrumento erl siglo XIX para impedir la ernhtedada delols ferrocvarriles euroeps en España.Solo otra nacion euroepas, Ruisa., hizo lo mismo.
Desde entonces se ha estado reclamando la igualdad de nuestro anhgco de los feroicarriels a los euorpeps.En los añpos sesenta a traves de la Vanguardia opublkiquye varios aryiculos reclkmando esa modenizaciin de nuestras vias ferres.Me ayudo un ingteniero Ruicardo Zamacopis que me introidu8jo en el tema con paasionamienrto y ceteza.
Enronxes dije t ahirea olonrepetio que el ancho euroeped es incorporar a España al arco industrial y economico mas importante de Europa: el que va desde Hamburgoi , pasandoi por el frente indusdtrual del Rin hasta el norte de Italia,m y el este de Francoia copn las zonas induystruales de Alsacia, Lorena , El vcalle del Po y su cincuroin nindysrual y Esñalña en laoarte Noreste con Cataluña. se uine elopuerto de Barcelona con el de Hamburgo. Y eso es muy bueno .
Buienvebnduia sea pues ese enlkce despues dee tanbtos casi siglos de nefasta situacion. Vamos a ir mas rapido9, mas baros y mas facil las mercancias nuwestra y tembiebn demndran las mercancia europepsa po,r f eroccariul dirtectoi

No hay comentarios:

Publicar un comentario