jueves, 11 de noviembre de 2010

La campaña electoral

Ha comenzado la campaña electoral para la renovacion del Parlamento de Cataluña. Figuras de la política, y a veces peresonajillos, empezarán a presentar sus opciones para los proximo cuatro años, como mas.

Las elecciones es un tramite democrático insustituible.Es la ocasión de los ciudadanos para decidir cual es el rumbo de la política en un tiempo próximo.No haré mas literatura política sobre esta cuestión.

Mi opinión, que la ejerceré el día de las elecciones, como ha hecho toda mi vida, desde los tiempos en que no ir a votar era una amenaza laboral, de suprimir parte del sueldo, hasta ahora que con claridad no condiciona, votare a quien me parezca mejor.No caeré en el pesimismo de que todos son malos. No es verdad.Los políticos son siempre los que han sido toda su vida. Algunos de ellos no cambian, para mal del pais. Asi pasa, con ellos, como con los defectos personales, que, con los años, no mejoran; los males se acetúan. En ocasiones, cambian por la política, con la actitud económica visible previamente, de hacer dinero y de gastarlo a manos llenas por que para eso está en el prespuestos. La decepción viene no solo por lo que no hacen si no especialmente lo que sí hacen con el dinero de todos. Ese un dinero privado ganado con esfuerzo y gastado por la politica sin pensamiento de su origen. Se ha reiterado, muchas veces, en la necesidad de una ley de financiación de los partidos.Es necesaria una ley de gasto controlado por los ciudadanos. La sindicatura de cuentas es casi a casi,tan escasamente util, como el def ensor del pueblo. La única manera de coirregir, en lo posible,es no votar a los dilapìdadores, a los despilfarradores en nombre de una política.

Vote usted, Pero al votar recuerde que su dinero, ganado con esfuerzo, merece una consideracion. Vote usted a quien lo tenga en cuenta,o por lo menos que no haya demostrado que no lo piensar tener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario