miércoles, 23 de noviembre de 2011

el centro

Después de las elecciones del domingo han sido disparadas las balas de todos los comentaristas políticos contra Rajoy. Este politico no tendrá, me parece, lo que se suele, llamar : "Buena prensa".


Y no la tendrá porque es un hombre que sabe donde tiene que ir. El saber donde tiene uno que ir, no quiere decir que sepa que ese destino sera alcanzable y bueno. A veces oigo de personas en relación a su prójimo de que : " tiene las ideas claras para saber a donde va". Pero, insito, no quiere decir que no este equivocado, en el camino y en el destino. Y, en ocasiones el determinismo de las decisiones firmes conducen a la catástrofe, al no tener el coraje de cambiar a tiempo el rumbo de su viaje.


Mariano Rajoy es un hombre sereno, centrado e inteligente. No se si es listo; pero si inteligente. Y hará las cosas cuando el crea que las tiene que hacer. Pero en este mundo de ingeniosos españoles, no hay que olvidar nunca que la obra literaria mas importante de nuestra lengua se llama:" El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha". Hay alguno que, además son sabios precipitados ingeniosos. Todo lo saben antes de que llegue. Y entre ellos, muchos periodistas.


Pues ahora, esos periodistas inquietos, que denominaron su profesión y su ejercicio público como: " El parlamento de papel", piden a gritos, como casi siempre, que Rajoy se salte a la torera ingeniosa los plazos para su toma de posesión. Y Rajoy no lo hará. No lo puede hacer. No puede tirar por la borda, porque lo opinan unos cuantos poco documentados, lo que durante muchos años ha procurado demostrar que es un hombre de centro derecha, aunque algunos bastantes cortos le califiquen como la "derechona". Rajoy cumplirá los plazos constitucionales. Y será un ejemplo para una administración desaforada que nunca ha cumplido los plazos, incluidos los señalados por las leyes procesales. No hay administración que cumpla un plazo legal. Tampoco hay administración que cumpla con el deber, público o privado, elemental de no gastar mas que lo que se cobra.


Hace muchos años cuando empece mi experiencias luchando contra las inmunidades del poder, un amigo me dijo sobre los ayuntamienos, algo esclarecedor: "Cada ayuntamiento necesita un banco de España para el exclusivamente ". Y no tendria bastante.


Cuando llegue con Maso, como tecnico, al ayuntamiento de Barcelona la única misión encomendada era poner en orden las cuentas. Asi se hizo.


Despues, han vuelto a las andadas. Este un pais donde mucha gente va a la política para forrarse.


Vamos a esperar, pacientemente, a que Rajoy haga lo que piensa hacer. Esta donde le quisieron colocar, para que lo hiciera, mas de diez millones de españoles.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario