martes, 17 de mayo de 2011

las premoniciones

La premonicion es según el diccionario de la Real Academia Española de la lengua son los síntomas de alguna enfermedad. En las actuaciones del gobierno se atisba la premonicion cuando todos los síntomas conducen a una determinada decisión.

Estos dias hay situaciones premonitorias de que el gobierno de Rodriguez Zapatero entrado en una fase de liquidacion del Estado con un arreglo de la cuestion con los inpendentistas vascos.

Los síntomas son los siguientes. Liberación de resos, por que el Tribunal Constitucional decide retirar la doctrina Parrot que es la que permite unas copensacion de los plazos de penas carcelarias de que los terroristas cumplan los años de la sentencia; excarcelación de otros presos condenados por multiples delitos de sangre.Reconocimiento del partido de los proetarras presentado bajo una denominación determinada. Las continuas referencias a los problemas de la paz en la época carlista, relacionando la guerra civil de 1936-1939 como una guerra carlista prolongada en el siglo XX de las que hubo en e siglo IXX., Y presentarla como un hecho histórico habitual que requiere soluciones habituales que ya adooptaron entonces. La incorporación de Navarra a las determinación independentistas vascos. Todo ello con la perspectiva de la escasa responsabilidad del gobierno por lograr un funcionamiento de la democracia en España como en el resto de los paises de la Union.

No es asi. Esa sintomalogía conduce a la preparacion de que, antes de las elecciones generales, Rodriguez Zapater se presentará como el salvador de la patria con la "rendición" de Eta, que ya no tiene fuerza operativa de caracter preocupante. Francia, como tantas veces, les ha dado el golpe de gracia. Esto se verá desde hoy hasta las elecciones del año 2012. El gobierno de Zapatero vulnerara todo lo posible por sus objetivos políticos, ente ellas la llamada pacificación del pais vasco a costa de la demembracion de España.

Solo hay que esperar; a diez meses vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario