miércoles, 11 de mayo de 2011

una administracion politica

He asistido días pasados a una reunión, de personas vinculadas a la administración publica, y en relación con las reformas administrativas necesarias. En la misma participaban dos catedráticos, uno de ellos de derecho administrativo y un exalto cargo de la Generalitat.

Acudo a estas reuniones con la esperanza de ver algún indicio de la peculiar situación de la administración publica española encuentre el camino de salida a unas circunstancias de comportamiento realmente penosas.

Nada de eso ocurrió.Mas bien, el debate se centro especialmente en la reivindicación de los incentivos económicos de las retribuciones del profesorado. El debate alcanzo cierto grado de dureza ya que uno de los ponentes se refirio a los incentivos que concedían en el departamento de su catedra ; y otro negó que pudieran existir esas comensaciones económicas de los sueldos sin vulnerar la ley.

Los asistentes presenciamos, educadamente, a la controversia. Nadie fue alli a instruirse sobre los profesores cobran incentivos o no. La mayor parte de la gente acudido a oir cuales eran las medidas mejores para que la administración publica española, funcione. Como las de Europa. No hubo manera.Ni interes en estos planteamientos. Alguna referencia esporádica a la inactividad y eficacia de los actos y funcionamiento de la administraciones publicas. Y poco mas.

Este se desarrollo en Cataluña, donde cada año se plantean juridica y judicialmente cerca de cien mil recursos contenciosos administrativos en los veintes Juzgados de lo Contencioso administrativo y las cinco salas de los Contencioso dentro del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Cuando una persona acude a la jurisdicción contencioso administrativa, a pesar de que abogado, le dice y le asesora de las incertidumbres de la justicia, y el costo de los servicios, que no son ya gratuitos, es que esta persona ha sido maltrata sin causa legal, ni aparente atención a sus peticiones.

Estas divagaciones producen un cierto desconsuelo en un posible arreglo. Es muy dificil lograr que algo funcione en la función de los funcionarios.Me parece adecuada la redundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario