martes, 28 de junio de 2011

la volatilidad de la confianza

He leído estos días un interesante prologo de un libro en relación con las crisis financieras y la volatilidad de la confianza en las economías y las experiencias en múltiples países.


Ha coincidido la lectura con las noticias de que le construccion del enlace del Ave a Cuenca Albacete y Toledo, es decir en la comunidad autónoma Castilla La Mancha ha debido ser cerrado a su uso por cuando únicamente los utilizaba doce o quince pasajeros diarios con una oferta de casi un centenar de butacas en los vagones y las perdidas alcanzaban los 18.000 euros diarios. La empresa explotadora, la Renfe, ha sacado a la luz publica estos datos cuando ha cesado en el mando del Comunidad del Partido socialista. No son mejores los gestoras del Partido Popular. Ahí están los aeropuertos de Castellon, que no ha recibido ni un solo avion en su existencia. O el de Alguaire, en Lleida, del Tripartito, que recibe solo los aviones subvencionados, o el Gerona que también ha de ser subvencionado para que funcionen las luces de la utilización.


Con nuestra economía oficial metida de lleno en estas consideraciones, cuando las deuda externa alcanza centenars de miles de euros y la confianza para reponer alcanza grados de imposibilidad de su pago, por un deficit entre lo gastado y lo recaudado, supera grados de material insolvencia, todavía hay gobernantes que piden confianza a un pais asombrado por la ineptitud de sus politicos gobernantes.


Todo esto es un puro castillo de naipes, conocido y sabido por los políticos que le mantienen con las dos manos hasta las elecciones próximas.


Y en el fondo, una izquierda comunista primitiva, mezclada con algunos indignados, a la que había que enviar un libro, previo pago por reeembolso, sobre la revolucion economica sovietica para que se vayan definitivamente a su casa.No lo haran.

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