miércoles, 18 de abril de 2012

La realidad

Hace unos días anuncie lo que iba a pasar con RepsolYpf, en sus tratos o mal tratos, con el gobierno de la Argentina.Tenía que pasar. y lo sabía el Sr Brufau. Y lo sabia el gobierno español. Como deben saber que el dinero que necesita el gobierno de la Argentina para explotar los yacimienos petrolíferos de Patagonia, se lo darán los Estados Unidos de América del Sr Obama o el de los chinos comunistas. Eso de que la secretaria de Estado Sra Clinton no se pone el teléfono cuando la llaman desde Madrid, tampoco encerraba ninguna posibilidad. Me gustaría saber por que gastan la linea telefónica, si es que la pagan, que vaya Vd a saber, con tanta inutilidad.

Seguimos viviendo en otra burbuja tradicional de nuestros paisanos. En España sobran casi seis millones de trabajadores. No hay trabajo para ellos. Antes lo había artificiosamente, con créditos que no se podían pagar.Tampoco se pensaba, cuando se gastaban, que lo harían. Pocos de los adedudados tenían la conciencia clara de que aquellos créditos los tendrían que pagar ellos. Se irían de los cargos públicos, muchos de ellos , recordando aquel letrero que puso el alcalde, en la puerta del despacho de los concejales, en un pueblo de cualquier lugar de España: "No se vayan antes de llegar". Se habían marchado con los créditos cobrados y distribuidos entre ellos, antes de que casi se los gastaran en obras dispensables,de presupuestos inflados para pagar comisiones, en trabajo innecesarios y en las gastos personales.

El Sr Bufrau, que es de Mollerusa, dice que va a reclamar no se sabe bien donde, ni con el apoyo de quien y con los antecedentes de posibles soluciones económicas. Si son políticas las condenas, figuérense ustedes la importancia que para los saqueadores tiene esas declaraciones internacionales. Siempre es sobre España. Por que si lo que expropia son bienes ingleses o británicos, no se lo piensan dos veces en recuperarlos de forma que sean expropiados bienes argentinos en sus países y congelabas o bloqueadas las cuentas corrientes de los expropiantes. En compensación. Justa y equitativa. Y que los nuevos expoliados van a algunos tribunales españoles se acumulan casos parecidos con soluciones dilatadas en no se cuantos años. Ejemplo pensable el caso del saqueo del Palau de Barcelona

Una información necesaria,es posible y hasta probable, que los organismos internacionales acaben condenando a la Argentina por la expropiación, por llamarla así, de Repsol. El gobierno argentino ya ha dicho que no pagará. Sea cual fuere la condena. Hay que destacar que también en el ámbito intenacional reza aquella maldición gitana: "Tengas pleitos y los ganes". España es posible que los gané los pleitos.

?Para que que? A lo mejor. entretanto. los responsables, que no enteraron de lo que iba a pasar, de Repsol, siguen cobrando sueldos fantásticos, como pago a sus faltas de previsión. Una prevision normal, que debían haber tenido y no tuvieron, que como se decía antes " de un buen padre de familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario