martes, 29 de mayo de 2012

trigo,vino y aceite

Hace algunos días dije que España tenia unas preferencias exportadoras, en  la misma calidad y genero., que en la época de los romanos: Trigo. vino y aceite.
Hoy publican los medios informativos que por vez primera la exportacion de alimentos ha superado a la exportacion de automoviles. Estamos en el mejor camino, al que se añadiran los servicios turísticos que son inmejorables en todo el mediterraneo.

Me viene bien esta cita, cuando acabo de leer un volumen histórico sobre el origen de españa como nacion. Cito a la obra de H .Salvador Maryinez:"Berenguela,la grande y su epoca". Su madre fue Leonor de Plantagenet, hija de la duquesa de Aquitania y Poitou y Enrique II de Platagent , duque de Normandia y  después rey de Inglaterra. Como dice el citado autor, el matrimonio de Leonor con Alfonso VIII entro en Castilla," la ssangre de los Platagenet y de los Angevinos, de cuyas personalidades tenperamentales y bruscas dieron buenas muestras sus progenitores Enrique II y Leonor de Aquitania" . Berenguela fue la hija de  este  natrimonio  del que nacieron nueve hijos mas. Fueron años dificiles de su tiempo a principios del siglo XII y y hasta las primeras décadas  del siglo XIII, luchando contra los moros y batallando contra los nobles  de los reinos castellanos, que junto con los mencenarios ofrecieron  a los hostoriadores una vision clara y evidente de los españoles. , sucesores de aquellos repobladores y reconquistadores de Castilla, Leon y Aragon, como  indicios de las posibilidades escasas  de buen gobierno que han dado muestras algunos  habitantes de esta peninsula, incluidos los portugueses, de intentar llevar a muchos de sus paisanos a las luchas mas esteriles por conseguir unas  partes o parcelas  del poder y gobernan como les  parezca mas interesante para sus  propias  y particulares  haciendas.

Ha variado muy poco las atenciones y las apetencias de las clases dirigentes desde aquellos tiempos medivales hasta estos años dl siglo XXI. Tan poco que unucamente oensando que los españoles toos son caopaces de suyoperar tantos ineptos que han dirigido al pais, y los acollitos de los ineptos, que llevan a nuestras desafortuamadas vidas económicas a luchar por mentener una ilusiones y otras venturas  durante siglos enteros, a pesar de  la mayoria infausta de algunos de sus dirigentes.

 No es verdad que España no tengta pulso. Los que no tienen pulso son algunos politicos y sus aduladores, por dinero y no por ideas, que sostienen la atonía de España, como nación. Estamos pasando un mal tiempo y una peor época. Pero saldremos adelante. Como en los tiempos de Berenguela y sus relaciones con todas la naciones de entences, gracias a la  política de matrimonios de Estado.

Hay que insistir en que España es una gran  nacion. Pero no se si sabe elegir a sus gobernantes. Estas son las dudas de muchos españoles. Pero esperamos que nos equivoquemos. Por el bien de nuestra história

No hay comentarios:

Publicar un comentario