viernes, 1 de junio de 2012

la información

A veces se lucha en la vida sin éxito, en defensa de algo. Cuando se llega a una etapa de la existencia vital larga y no se encuentra esa compensación a tantos esfuerzos e ilusiones, decae el animo por los trabajos realizados y el escaso resultado de tanta dedicación.

Cada mañana de estos últimos día he abierto  la revista de diarios en " google", con la esperanza de que el presidente del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Supremo de España- nada menos-,  se defendiera  contra las acusaciones  que se han expuesto al público estos últimos días. Y se defendiera juridicamente.

No ha ocurrido asi. Cuando fue anunciada una conferencia de prensa,  recorde mi años de profesor y pensé que era el momento de preguntar al Sr Divar para esclarecer, sin nebulosas, ni tecnicas juridicas, sus viajes "caribeños" a Malaga.

Todo esta situación rezuma tristeza en casa palabra, y en sus resultados. Todo un presidente del Tribunal Constitucional, heredero de Castan Tobeñas,ilustre civilista en cuyos textos estudié y aprobé las correspondiente asignaturas  de la Facultad de Derecho de Barcelona, sometido a una rueda de identificación sobre sus relaciones personales  de hoteles sureños y de cenas a la luz de velas caras,  ha sido un episodio demoledor  sobre conductas juridicamente  nitidas; al menos para mi.

Esta escenas se pueden comprender si el resultado  resulta justificativo de lo actuado. Pues no lo es. En  primer termino, por que se levantó  de la silla, o mejor del estrado, si es que hay que hablar de  personas jurídicas con cargos públicos, de rueda de Prensa, antes de que concluyerán la exposición de las preguntas , segun se asegura ,pactadas previamente. ¿Como es posible que se haya implantado, como ejemplo, la tecnica de ruedas de prensa sin preguntas¿ ¿Como es posible que informadores, periodistas o escritores, acudan de espectadores "tancredo", para hacer "número", a ruedas d e prensa ya pactadas? ¿Tambien iban previamente subvencionados?.

En el libro de mis memorias explico, como corolario que  España está en los últimos puestos de difusión de la prensa escrita; junto a Grécia e Italia. Siempre los mismos compañeros  jacarandosos de viaje y de desidias. Y concluía diciendo que si en Finlandia, con indices de lectura que se aproximas a  los 600  ejemplares por mil habiantes, nosotros estamos en el cien por mil, publicaran  que hacen los diarios españoles, los índices de lectura  en Finlandia serian los mismos que los españoles .

He batallado, en defensa de y  por la libertad de información toda mi vida; sin éxito. Por lo que ve y se lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario