lunes, 16 de julio de 2012

La información de cada dia

Estos días  estamos asintiendo todos a un verdadero despliegue de estadistas, escritores en los diarios. En cualquier resumen de prensa se pueden leer interesantes artículos, documentados informes, sesudas tesis sobre la manera de salvar a España de tantas zozobras no deseadas, ni consentidas, y mucho menos esperadas.Creo que estos estadistas del papel tenían que haberse presentado a las elecciones , convocadas para redimir a España , de forma inmediata , sencilla y sin intervención extranjera. La última vez que nos intervino Europa fue con la llegada de los llamados cien  mil hijos de San Luis.

Pero hay que volver a la realidad de cada día.Cualquier persona  que acude a un lugar de atención al publico, se encuentra detrás de una mesa o de un mostrador civil  a una persona  cuyo cometido  no parece que se lo hayan explicado. La persona que atiende al publico,a lectores, a alumnos,  e incluso a viajeros de tren, suele adolecer de un principio necesario y eficaz. Parece que nadie le ha explicado que estas allí no parta exhibir lo que sabe, sino para explicar que pide el público que no  desconoce las características del servicio.

He tenido que alquilar un coche por unos días. La empresa es muy conocida y esperaba que tuviera al frente de la oficina de información a personas  que me dirían lo que tengo que hacer. Pues, la realidad es que no lo llevan a cabo su función , ni con amabilidad, ni con certeza de lo  que dicen. El contrato previo que ha acordado por teléfono no tiene poco que ver con el que le presentan en aquel mostrador. A las malas expluicacioners que dan, pedir una ampliación es  obligado a que la informante aumente el tono de voz y la modulación, hasta límites   que desbordan la buena educación. Para resumir : las han explicado, al contratarlas, que no necesitan divagar lo que saben sino que deben responder a lo que  solicita el cliente. Además , tampoco atendieron mucho, segun demuestran, cuando alguien les dijo que enseñar y educar son dos actividades  distintas pero  conjuntas, y no diferenciadas por el humor de cada momento.

Hay una actitud que casi nadie atiende. Y  la centralidad obligada de la entrada de las comunicaciones  en las  empresas. Pocas  han indicado a la telefonista que ella es la clave de la presentación exterior de la empresa. Que según como responden y cuando lo hacen, a veces, dan la imagen real de una empresa en desconcierto   en sus prioridades; de lo que  se debe hacer y cuando se debe  hacer.

Todas diversidadses personales  forman el día a día de todos. Me preocupa, como a todos, nuestra situación económica. Pero no se puede hacer  individualmente algo; para mejorar nuestro destino. Que cada cual debe su  trabajo, y pensar que, por  confianza y casi por desesperacion a la vista de lo que se nos venía encima. se voto una acción política   por mayoría absoluta. Ahora, como Nelson, antes de empezar la batalla de Trafagar, hay que recordad que España espera de cada uno  que cumpla con  sus obligaciones.Y el gobierno a  responder lo mejor que pueda y sepa a la confianza depositada. Esa es la democracia nuestra

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