Estos días estamos asintiendo todos a un verdadero despliegue de estadistas, escritores en los diarios. En cualquier resumen de prensa se pueden leer interesantes artículos, documentados informes, sesudas tesis sobre la manera de salvar a España de tantas zozobras no deseadas, ni consentidas, y mucho menos esperadas.Creo que estos estadistas del papel tenían que haberse presentado a las elecciones , convocadas para redimir a España , de forma inmediata , sencilla y sin intervención extranjera. La última vez que nos intervino Europa fue con la llegada de los llamados cien mil hijos de San Luis.
Pero hay que volver a la realidad de cada día.Cualquier persona que acude a un lugar de atención al publico, se encuentra detrás de una mesa o de un mostrador civil a una persona cuyo cometido no parece que se lo hayan explicado. La persona que atiende al publico,a lectores, a alumnos, e incluso a viajeros de tren, suele adolecer de un principio necesario y eficaz. Parece que nadie le ha explicado que estas allí no parta exhibir lo que sabe, sino para explicar que pide el público que no desconoce las características del servicio.
He tenido que alquilar un coche por unos días. La empresa es muy conocida y esperaba que tuviera al frente de la oficina de información a personas que me dirían lo que tengo que hacer. Pues, la realidad es que no lo llevan a cabo su función , ni con amabilidad, ni con certeza de lo que dicen. El contrato previo que ha acordado por teléfono no tiene poco que ver con el que le presentan en aquel mostrador. A las malas expluicacioners que dan, pedir una ampliación es obligado a que la informante aumente el tono de voz y la modulación, hasta límites que desbordan la buena educación. Para resumir : las han explicado, al contratarlas, que no necesitan divagar lo que saben sino que deben responder a lo que solicita el cliente. Además , tampoco atendieron mucho, segun demuestran, cuando alguien les dijo que enseñar y educar son dos actividades distintas pero conjuntas, y no diferenciadas por el humor de cada momento.
Hay una actitud que casi nadie atiende. Y la centralidad obligada de la entrada de las comunicaciones en las empresas. Pocas han indicado a la telefonista que ella es la clave de la presentación exterior de la empresa. Que según como responden y cuando lo hacen, a veces, dan la imagen real de una empresa en desconcierto en sus prioridades; de lo que se debe hacer y cuando se debe hacer.
Todas diversidadses personales forman el día a día de todos. Me preocupa, como a todos, nuestra situación económica. Pero no se puede hacer individualmente algo; para mejorar nuestro destino. Que cada cual debe su trabajo, y pensar que, por confianza y casi por desesperacion a la vista de lo que se nos venía encima. se voto una acción política por mayoría absoluta. Ahora, como Nelson, antes de empezar la batalla de Trafagar, hay que recordad que España espera de cada uno que cumpla con sus obligaciones.Y el gobierno a responder lo mejor que pueda y sepa a la confianza depositada. Esa es la democracia nuestra
No hay comentarios:
Publicar un comentario