viernes, 24 de agosto de 2012

Los sarracenos

Vinieron los sarracenos
y nos molieron a palos
que Dios ayuda a los malos
cuando son mas que los buenos.

Esta prosa, llamemosla generosamente épica, la he encontrado en un libro excelente sobre la vida de Don Quijote y  Sancho de Unamuno, en esas lecuras veraniegas  que son un remanso de paz nostálgico y reparador.

La actualización de quienes son los sarracenos, de hoy,  y quienes son, hoy tambien, los que reciben los palos es facil. Los sarracenos son casi todos los politicos y especialmente casi todos los alemanes  de Alemania y sus sucesores desde la época de Carlos V  de aquel pais y I de España; y los molidos a palos,  los de siempre , el resto de los ciudadanos entre los que me encuentro,dolido y  apesadumbrado  por los golpes  pero  muy a gusto y  seguramente como el resto de esos  ciudadanos, esperando que dejen de apalearnos.

La realidad histórica es que siempre hemos tenido en España, sarracenos recorriendo el paisaje  en busca de posibles galeotes. Cuando eran auténticos sarracenos y hacian sarracinas y siempre recuerdo en una visita al monasterio de San Pedro de Cardeña, en Burgos donde el Cid dejó  en custodia a Doña Jimena y el cofre sus mentiras económicas, el fraile decía y supongo que sigue diciendo: "Y llegaron los sarracenos y mataron a  todos novecientos  monjes  que había en el  Monasterio".Quiza no erán tantos y el buen fraile se entusiasma, en cada visita,  con la descripción de la brutalidad de los sarracenos de aquella época y le beatitud  de  los monjes como ejemplo de los inciertos tiempos de aquellos siglos  en materia de seguridad física de las personas.

Ahora a los que nos muelen  a palos es a todos ciudadnos. Todos los dias. En todos los ámbitos y solo se escapan los amigos de los sarracenos, lo  que en lenguaje de represión, serían los colaboracionistas. En cada momento   se descubre que los sarracenos se han embolsado millones de euros, los jefes de la cábila, y miles  de   euros los de a pie, mientras los colaboracionistas  apaleaban a sus conciudadanos autonómicos.

Tambien hay una explicación para señalar a los sarracenos como los del traje de negro de la Union  Europea. Ahora  llegan  en  coches relucientes, y dispuestos a moler a palos a casi  todos los españoles, pero con distinciones segun la colaboración prestada anteriormente. Cuando,  además de  subir  los impuestos, los  carburantes, todos,  encarecen las prestaciones necesarias de los derechos sociales , y, especialmente  tasan económicamente  el acceso a la adminisrtarción de justicia, no sea que a los apaleados se les ocurra pedir  Justicia, que a tanto no  deben llegar, a no ser  que el apaleamiento  para pedir  justicia  se haga   vulnerando    los descansos  en las  horas de  mas calor y  en consideración  estricta y seria  a los días feriados o  de vacaciones..

El futuro contempla la llegada de los sarracenos, con diferentes  vestimentas  juveniles y coloristas  y  con preferencias previamente señaladas por las autoridad competente para  que puedan escoger a los futuros  apaleados de manera razonable  y con ciclos cortos, pero ordenados y firmes  para que puedan resistir varios apaleamientos sucesivos. De otra manera, la gente  que esta viciada  por los derechos coinstitucionales, se queja del desorden y de las formas de como se ejecutan las palizas económicas.

De lo contrario, la gente - algún día hablaré un poco  de la diferencia entre gente y personas --se acostumbra a la molicie que es la puerta, me decían, en el colegio   durante los ejercicios espirituales ,  y repiten   ahora los  ingeniosos  visionarios del futuro, en artículos sesudos e inconmensurables, de la perdición y del infierno. Me figuro que  los hacen, o lo escriben, para alertar a los sarracenos que no decaigan en su entusiasmo por el apaleamiento  de las personas.

Mi duda es si de verdad Dios ayuda a los malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario