martes, 23 de octubre de 2012

la deseable impunidad

Una de las mas deseables esperanzas de la personas es que no exista "cuenta de resultados" en la esfera personal por nuestras acciones y omisiones. Pero hay ;  e,  ineludiblemente,  aparecen en nuestras previsiones de futuro.

Los españoles por mayoría de casi diez millones decidieron que el Sr Rodriguez Zapatero siguiera el frente del gobierno español en la segunda legislatura .La primera empezo con el drama histórico de los atentados de Atocha que conmovieron al mundo. En aquéllas circunstancias, quizá, muchas personas pensaron que era el momento de dar un giro a España entera, votado por el candidato del Partido socialista. El Sr Rodriguez Zapateró era el candidato porque así lo había decidido  el partido. Libremente. No hay que olvidar nunca la voluntariedad de nuestros actos para asumir las consecuencias de los mismos. Millones, cerca de diez, de españoles decidieron en el año 2007 que el Sr Rodriguez Zapatero era el político  adecuado para nuestro país. Como ,en Cataluña, decidieron que era el Tripartito,  gobierno necesario, con mayoría cualificada en el Parlamento  autonómico. Como Rodriguez Zapatero la tenía en las Cortes General del Reino.

A los hecho, pecho, se dice.  A los anteriores hechos,  nos tenemos que enfrentar, como  tantas veces, con el  esfuerzo de la comprensión democrática. Fueron gobiernos democráticos. A veces, algunos políticos pretenden que la palabra " democracia" actúe de paraguas para ocultar los errores que cometen; errores políticos, por supuesto. Por que si se trata de otros " errores" , aparece la Guardia civil y los  conduce, debidamente, al Juzgado mas próximo.

España aguantará las consecuencias  de esta negativa cuenta de resultados. Como lo ha hecho siempre.  No obstante es un consuelo que el Sr. Rodriguez Zapatero sea consejero de Estado vitalicio. Como estamos aguantando a un Jefe de Estado, que cada vez, y muchas veces, introduce mas incertidumbre en su capacidad para hacer lo que tiene y debe hacer; como   soportaremos  los resultados de la prepotencia de una Alemania  dispuesta a  fundar el IV Reich  a costa y por medio de la Unión Europea, que es su unión y sucesión de Prusia, que con  la reunificacion de Alemania, a la que se pusieron, cuando podian, que era mas bien poco, los  sovieticos, ahora rusos, que les habian padecido. Y ahora nos toca a todos.

Pero lo superaremos. Por mayor capacidad de regeneracion, por muchos buenos y  optimistas factores  los españoles, que no son precisamente, los económicos. Pero hay  gente " para to". Y en ello estamos. Asumiendo unas cargas que no nos corresponden. Por la estulticia de unos gobiernos democráticos- pues solo faltaría lo contrario-- elegidos libremente por los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario