lunes, 17 de enero de 2011

lLo que nos merecemos

Acabo de leer en un diario nacional el comentario de un periodista que sentencia:"Tenemos el gobierno que nos merecemos (sic)"
Es posible que para ese periodista, sí el gobierno de Zapatero es el que se merece; para ese periodista y para muchos mas que consideran y hacen la valoración en idéntico sentido, por supuesto están en su legitimo y constitucional derecho a haberle votado y a seguir votándole en lo sucesivo hasta que, realmente, en la pura realidad de las cosas , destruya al país, a su economía y a su futuro. Ese periodista tiene el mismo derecho que tengo yo a decir que está destruyendo a España. Y a que los lectores dejen de leerle.
En los últimos años , ha desorientado a los lectores, a los escasos lectores que tienen, con una insistente determinación geográfica, sustituyendo el término España, por " este pais". También tiene perfecto derecho a decirlo así, a designar así a Españá. Solo faltaría; o no faltaría mas, por decir dos locuciones castizas y para dejar por zanjado el asunto.
Para estos seguidores del Sr. Zapatero, leo lo siguiente."Según los datos de Hacienda ( la del Estado), el gasto de la misma, en 2009 y por función fue: Estado,104.901; CCAA, 174.749; Corporaciones locales, 73.400.La mitad de los gastos del Estado son gastos generales, como interés de la deuda, clases pasivas o aportaciones a E.U., por lo que al final quedan para finanziar menos de 60.00 millones de euros, que equivalen a la suma de gastos de la CCAA de Andalucia y Madrid".
Aqui, en Cataluña, el déficit de la Generalitad asciende a una serie indefinida , pero importante de millones de euros; pero siguen habiendo escuelas en barracas, carreteras deficientes, (cuyo trafico se puede resolver, no mejorar, poniendo la velocidad ,máxima en 30 kilometros por hora, que ya llegaremos ), Administración publica ineficaz, y costosa, todas, para una sociedad en marcha y con aspiraciones.
No me merezco esta administración ni este gobierno, aunque los hubiera votado; que no lo he hecho. El voto es una esperanza para mejorar, no un tramite para seguir con casi los mismos individuos, gandules e inutiles, en casi todo. Y luego vienen algunos periodistas y dicen que el pueblo español es ingobernable. Encima. Y otros se sorprende de que el tramite funcional y protocolario de tramision de poderses entre Sr Montilla y el Sr Mas fuera muy bien hecho.Pero ¿Que se pensaban?. Lo mismo que cuando dicen que tenemos un gobierno que no nos merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario