viernes, 16 de diciembre de 2011

la presunción

La presunción es una sospecha. No es una verdad. Todos hemos oído una reflexión muy popular,especialmente, entre los españoles, de que : " cuando el río, suena agua lleva". Este dicho o chascarrillo popular, es el principio de la infamia. Es la divulgación social , sin pruebas,de la sospecha, la confirmación de la maledicencia popular. Lo que se denomina la caza de brujas.


Esta maledicencia , esa insidia, es una de las aficiones de determinadas personas. No creo que sea un defecto de los españoles. Tenemos muchos-Pero no especialmente el de la insidia divulgadora.


La Constitución española de 1978- esa Constitución que ahora los comunistas dicen que no es suya, y de esto escribiré algún día-- determina con mandato legal en el párrafo final del art .24, relativo a la tutela judicial efectiva, concluye ese párrafo con la frase :" a no confesarse culpable y la presunción de inocencia". Todo ello como derecho fundamental y personal de los españoles.


En la universidad se enseña una norma clara de rechazo a los llamados "juicios paralelos". Con esa táctica algunos periodistas, basados en que el agua suena, según ellos, en el rio, pueden decir todo, lo que consideren oportuno. El juicio se hace antes de que el juez intervenga decisoriamente para añadir o determinar la instrucción de un proceso que debe acabar con un fallo de sentencia y como el "rosario de la aurora: "todos a trompazos". La persona metida en el engranaje siniestro de los " juicios paralelos", está absolutamente liquidado socialmente. Tan sencillo como eso.Tan grave como eso. Es inútil que en la Universidad se explique a los futuros informadores que las personas tienen derecho a la tutela judicial. No la niegan esos informadores; simplemente liquidan irresponsablemente el precepto constitucional. Con la indiferencia practica de algunos jueces. Si el sumario es secreto y revelar secretos es un delito, algunos jueces no hacen lo que la sociedad les ha dicho y encargado que hagan. Permiten los linchamientos practico que hemos visto en tantas películas del Oeste salvaje. Aquí no hay sherif que impida, aunque sea con las armas de la ley y del Derecho, que un inocente judicial sea masacrado impunemente.


No crea el lector de estos bloqs, llenos de erratas y, espero, pero no de errores, que esté ausente de esta maledicencia. Pueda coger a todos.


La pregunta sobre lo que ocurre en otros países depende los jueces de esos países. Pero la inhibición de algunos jueces no es bueno, para la justicia. También me preguntaran los que quieran plantearse el tema, ¿que hacen los directores de los diarios que publican estas informaciones ? . Autorizar la infamia.


Todo este comentario esta referido a las informaciones, nada menos , que sobre un ministro del Gobierno español: el sr Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario