miércoles, 16 de febrero de 2011

el rendimiento

Acabo de asistir a una experiencia singular y poco frecuente para las personas que van. como yo en este caso, individualmente, de "compras" y tienen trato directo con empleados de empresas. Una cosa son los trabajadores y otras los empleados. Suelen coincidir, en muchos casos trabajando en el empleo; quizá en la mayoría de los casos; pero no siempre.
He entrado en una tienda electrodomésticos. En el vestíbulo había cuatro empleadas que tenían , y tienen, cierta juventud. Al preguntar por,los objetos que quería comprar, se hizo un silencio, un largo silencio. Por fin, sin la menor duda, una de tres , la mayor de edad , aparentemente,, dio un paso adelante, como lanzándose desde un trampolin hacia una piscina vacía , y decidió acompañarme a buscar lo que quería comprar. Las otras tres siguieron en su sitio, como estatuas; sin el mejor gesto hacia el trabajo; así , esa tarde permanecieron un tiempo hasta que las perdí de vista, durante las hora y media que tarde en realizar la compra y la visita a las instalaciones muestrario de objetos de la empresa de artículos de baño. permanecieron impertérritas. O una de dos. la empresa mantiene sin idea del rendimiento de sus empleados, O esas empleadas no son necesarias. Y quizá ninguna de las tres se merece que la paguen a final de mes.
Llamo a un teléfono de " atención al cliente" de otra empresa. Le pido a la que contesta, el telefono de una persona de esa misma empresa aunque con domicilio en otro lugar de la misma ciudad, o por decirlo de una manera clara, de una sucursal de la misma empresa. Respuesta:"Busque el telefono en Google". Le dije, espero que al final de mes usted cobre su sueldo; pero creo que no se lo ha ganado hoy.
Estas pequeños contactos con el mundo del trabajo, vuelve la política a si los aumentos deben de lineales para todos; o hay empleados que no precisan de su trabajo ni el trabajo les precisa a ellos. Los alemanes, en general, dicen que haya que aumentar el sueldo de acuerdo con la rentabilidad y su dedicación al trabajo del empelado. Estos alemanes no hacen mas que intentar amargar la vida a empleados y empleadas que no trabajan; ni lo piensan hacer. Y luego se irán a cobra del Estado su susbsidios. Viven de los subsidios sin que ninguna clase pudor. Así no podemos estar en un mercado común. Mercados que vigilan la pruductividad y el rendimiento en cada curro
Pero como estamos en ese Mercado Comun se nos comen vivos, los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario