lunes, 5 de septiembre de 2011

en caso de incendio

Hace algunos años, en el frontispicio de la entrada de algunos garajes, habia un letrero, pintado con letras rojas, que decía mas o menos: " No responde en caso de incendio". El dueño del garaje, se autoeximía de cualquier responsabilidad si hubiera algún incendio en su establecimiento y pasaba esta responsabilidad, como juez y parte, a los usuarios de su establecimiento. En los citados garajes no había extintores, ni nada que pudiera ser utilizado con facilidad en caso de un incendio.




Los tribunales actuaron en los casos de incendio de garajes con la maxima de que uno no puede autoexcluirse de su responsabilidad por el simple anuncio de que no quiere tener problemas si no cumple, además, con las normas relativas a la protección de los edificios y de los establecimientos contra las llamas.




Hace dos días , publique en este blog, en ocasiones con mas erratas de las deseadas por mi torpe mecanografia en el ordenador,ý tambien,como con errores, sobre la noticia de que los diarios que habían publicado los documentos de Wikileaks, habian hecho anunciar una nota que informaba de que Julian Assange habia decidido dar publicidad a las fuentes de información de sus revelaciones.Dice la nota de que no son partidarios de que se publiquen esas revelaciones por los peligros para la vida de sus autores. Y concluía, y a eso voy, con una frase fantástica. " La decisión de publicarla corresponde única y exclusivamente a Julian Assange. Y es él quien debe responsabilizarse de esa decisión".


Es decir: aqui no se responde en caso de incendio.




La divulgacion de hechos calumniosos responde., en primer lugar, el autor. Pero en ocasiones, los tribunales, especialmente en los Estados Unidos, consideran que la divulgación de injurias, calumnias y en muchas ocasiones, infamias, tienen un colaborado necesari0 en el diario o el medio que las ha emitido, especialmente cuando se tarta de generar dinero con la información. En otros casos de delitos contra la propiedad se trata jurídicamente de la figura del colaborador necesario.




Así están las cosas. No han hecho mas que comenzar, y para algunos de los informadores en países tan peculiares como Iran, Irak,Isreal y Estados Unidos, hay motivos de intranquilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario