jueves, 22 de septiembre de 2011

Es la ideologia

Durante mucho tiempo se comentaba y explicaba, el caso del político que no entendía muy bien las cosas de la política y se le decia: "Es la economía, estúpido".


Pues bien ahora hay que decir: " Es la ideología, estúpido". Tambien el calificado de "estúpido" puede ser cambiado por el de "imbécil"; y es lo mismo.


Cuando repasaba los erratas de mi ultimo articulo en el bloq en mi correo electrónico, donde sí, de verdad, hago las correcciones necesarias, correcciones de erratas, recordando aquella otra frase de que. " los tontos se fijan en las erratas y los inteligentes en los errores", escribí un "PS", al escuchar en el TV las declaraciones de Joaquin Muns, economista, despotricando , como solo lo suelen hace los economistas, contra los políticos, llamándoles no ineptos, que sera poco cosa , si no perversos y malvados.


Decía y ahora lo sostengo aquí que en la mente de todos los dictadores siempre hay una base fundamental que es hablar mal de los políticos, sin distinguir. Franco, lo hizo. Lo han hecho siempre para justificar su intervención en la vida política de los demás.


En toda cuestión publica siempre hay una libertad de opinión o de expresión. Necesaria e insustituible. Pero no sustituída por el pensamiento único y la dirección conducida. Los políticos son buenos o malos. Pero son elegidos por el pueblo soberano. El pueblo acierta o se equivoca, en cosas fundamentales. Pero puede rectificar en el tiempo. Con las dictaduras, no.


Ahora se ha descubierto- a pesar de que la oposición ha funcionado,-- si lo hizo bien o mal para eso estan las elecciones libres y secretas--, en el Parlament de que el deficit en Cataluña alcanza los 8.300 milones de euros. Para los que todavia seguimos calculando en la antigua pesetas, esa cantidad es 138 mil millones. Naturalmente en la sede de las cuentas que han originado este desfase había un economista. Era el Sr Castells que ahora nadie sabe donde está ni politica, ni humanamente.


El actual Consejero de Economia es posible que sea un experto economista al que habia que preguntar: ¿Es la "ideología" y no la "economía?. Habrá que buscar un político para resolver el dilema. Lo hará mejor. Pero con propuestas ideologicas que deberá haber presentado previamente. Y si no, a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario