lunes, 6 de febrero de 2012

600.000€

El gobierno del Partido Popular sigue en una linea política de reformas muy curiosas. A la de la Justicia, que evidenció que no se habían pedido indicaciones elementales y reales a cualquier secretario de un tribunal o juzgad, que le hubiera indicado que ya se pagan tasas por recurrir. Tasas para recurrir que aleja el acceso a la Justicia de los mas débiles económicos. Podía haber impuesto mayores tasas a las sociedades anónimas y a los funcionarios que inundan los juzgados con reclamaciones por discrepancias, de pocos euros, en las liquidaciones de los trienos. Ahora nos ha sorprendido el Ministro de Economía y Finanzas, afirmando que limitará el salario o el jornal de algunos de los directivos de cajas de ahorro, las mas intervenidas y subvencionadas, hasta los seiscientos mil euros; al año. Digo al año porque ha habido y no se sí los hay todavía, ejecutivos de Bancos que ganan o ganaban esos seiscientos mil euros al mes. Entre ellos, para no seguir mas la lista, un ejecutivo muy significado el Sr Saenz del Banco de Santander, indultado de su pena de cárcel por el gobierno de los socialistas.


Me sorprende esa cantidad en una España depauperada, mas si ello era posible, por unos directivos y dirigentes que han expoliado la riqueza nacional. Y lo han hecho sin ninguna clase tapujos, ni mucha menos vergüenza. Para no seguir la habitual elucubración de muchos miembros de la burbuja intelectual, cito : Caja de Castilla La Mancha, CAM, Cajasur, Unnim, Banco de Valencia, Caixa de Cataluña y Caixa Galicia.


En otros países también ocurren estas cosas. Incluso dimiten ministros por hacer trampas en las multas de trafico. Pero, casi siempre, esos auténticos "genios" de las finanzas acaban en los tribunales penales por defraudar el interés publico. Lejos de mi animo desear a nadie que se enfrente a un tribunal penal. Siempre he ejercido, con bastante humildad, dentro de lo que cabe, como abogado.


Los españoles han dado a los políticos un extraordinario voto de confianza. Se lo dieron a Felipe Gonzalez, creo que en 1998, otorgándole una mayoría absoluta. La mayor parte de sus gobiernos se dedicaron a enriquecerse. De pues le otorgó la confianza a Aznar, que tuvo especial empeño en maltratar a todos lo que se se pusieron a su alcance. Y ahora se le ha otorgado al Sr Rajoy.


La respuesta, por lo menos así lo entiendo que se le ha dado a Rajoy, con mayoría absoluta para que arregle la economía y las finanzas de España, objeto, hasta ahora, en muchos casos de auténticos defraudadores de la finalidad publica del dinero que manejaban. Ahora resulta que el Sr Rajoy congela las pensiones, congela el salario mínimo que apenas bordea los seiscientos euros al mes y limita el dinero público para que no cobren mas de seiscientos mil euros , al año, algunos de los "tios", y perdonen la expresion, que los manejan.


Pero, de verdad, cree el Sr Rajoy que los millones de españoles que le han otorgado la confianza plena es para que emplee el algodón para intervenir en las cuentas publicas, subvencionadas, como siempre con el dinero publico.


El Sr Rajoy, o sus delegados en la política, tiene que responder a la confianza depositada en ellos. De momento , todo ha quedado, o así lo parece, en expectativas poco brillantes, menos serias y mas contemplativas que reales sobre los duros y enquistados, subvencioandos, como siempre, con el dinero de todos. Y estos "tíos" confían en seguir así. Vamos a ver si eso solo es de momento.
Para el consuelo, tambien de momento, de los que votaron al Sr. Rajoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario