martes, 20 de marzo de 2012

consejeros sin aconsejados

En una de las ultimas decisiones del gobierno de España han empequeñecido las múltiples y divertidas anécdotas de los próximo tiempos de la administración pública. Se hace constar que se suprimen empresas en las que no había plantilla y en las que los consejero eran superiores a los funcionarios que dependían de ellas; en otras, los consejeros carecían de trabajadores.

La impresión que pueden producir en el ciudadano ,el descubrimiento de estos datos empresariales públicos es que España es un país de recias ideas conservadoras, de permanencia de las cuestiones mas importantes en las que perduran los empleos y los empleados sin función.

Recuerdo que en el anterior régimen, existía un Consejo Nacional del Movimiento. Nunca, que se sepa, el aconsejado Franco, pidió consejo al mismo. Está idea de indudable éxito del consejero que jamás se equivocara en el consejo por que no se lo pide nadie, observa el ciudadano que ha crecido en las aires de la democracia y de la brillante ingeniosidad de algunos españoles.

Esto de la democracia conviene ir `precisando el significado de las palabra. Democracia eran los países sometido al régimen soviético.Democracia inorgánica, creo,era el régimen de Franco. Todos ponían la palabra democracia en el uso de la política en su beneficio. Pero nadie argumentaba de que se trataba de un Estado democrático de Derecho y que lo única norma a la que se puede denomar "ley" es la promulgada por unas Cortes o Parlamento elegido mediante voto secreto y libre en elecciones convocadas libremente. Todo lo demás son analogías, no ciertas en su significado final y que pruducen una cierta confusión.

Pero ahora resulta que durante muchos años, 154 consejeros han estado viviendo del "bobis bobilis" por un importe total de casi dos millones de euros que taducidas a las antiguas pesetas, cerca de quinientos millones.

Luego hay gente que dice que este país, que es una parte de la geografía del mundo mundial, esta lleno de malos pensamiento por que creen que no les pagan lo que trabajan. Sera a algunos.

Lastima grande que este gobierno, tan aficionado a proteger la privacidad de las personas, no publique los nombres el BOE , y por tanto en "google" de esos brillantes consejeros que nunca tuvieron que emitir consejo alguno por que nadie su lo pidió. Estuvieron dos décadas sin trabajo. Y claro es tienen que venir los de la "derecha" que dicen los que Izquierda Unida a suprimirlos. Serán calificados de "fascistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario