domingo, 26 de diciembre de 2010

fe y capacidad

En política como en cualquier otra actividad humana es necesario tener fe en la propia capacidad.Pero eso no quiere decir que sea cierta y buena la capacidad,dada por la naturaleza. Mientras que la fe es una instrucción de la propia persona en la creencia de sus cualidades y valores.

Cataluña va a tener nuevo gobierno en los próximos días y antes de que concluya este año 2010. Cataluña va a ver el caminar de su propio gobierno en el año 2011.

Los tiempos no son faciles. Casi nunca lo son, por una u otra circunstancias, Los cambios de gobierno se pueden producir o por la clausura del mando político de las elecciones o por una crisis de poder en el ejercicio del mandato de las urnas. Cataluña cambia gobierno porque se habia acabado el plazo dado por las urnas el ultimo gobierno del tripartito.Por esta causa, el año que comenzara de aqui a pocos días habrá de examinar las andaduras del gobierno del presidente de la Generalidad Don Arturo Mas.

Personalmente le deseo todas las venturas posibles y las decisiones que haga él para conseguirlas , que sean un autentico acierto. Cataluña necesita un gobierno de aciertos y no de propósitos.

Todas las cartas para el azar de la política las tienen el presidente de la Generalidad. Todas. No hay disculpas. Elige a los que cree son los mejores y decide el camino que hay que seguir.No tiene Artur Mas ninguna condicionante. Los votantes le dieron los escaños que consideraron necesarios y suficientes. No hay mas papel que el que esta en el parlamento catalán.

En estos primeros dias, Arthur Mas ha elegido a sus hombres y mujeres que considera preparados para acompañarle en la marcha del futuro de Cataluña. Ha tenido fe en sus posibilidades de acuerdo con sus capacidades. La fe la tiene cada persona en sus posibilidades; la capacidad la da la naturaleza. En ocasiones la fe y la capacidad van juntas. En otras, no. Y el resultado, de estra divergencia puede ser o es un desastre de gobierno como desastre para las personas a las que gobierna.

Artur Mas ha tenido dos decisioens en su fe : acoger las propuestas socilistas para ser investido, o nombrar, eso parece hoy, a un conseller socialista: el Sr Mascarell. El Sr Mascarell está enfadado con su partido pero no ha dejado de ser socialista, que se sepa. Y, tercera, pronunciar una frase enorme: "Pido a Dios que el PP no gane las próximas elecciones por mayoria".Esta ultima suplica a Dios es la fe en Dios y no en su su propia capacidad.

Empezamos una nueva etapa politica; no llamemosl época, que es otra cosa. Con fe en Dios y en la capacidad politica de los socialistas, perdedores de las últimas elecciones en Cataluña. Cuentan que en la reunión en la que se produjo de acuerdo Artur Mas y los socialistas, estos presentaron en la reunión un papel escrito con sus propuestas. Artur Mas no ofrecio ningún papel ni propuesta alguna. Confiaba, al parecer, en su capacidad y tambien en la fe deDios

Vamos a ver hasta donde llega la fe y hasta donde alcanza la capacidad para darnos a todos un mejor destino politico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario