martes, 7 de diciembre de 2010

Las brujas de Salem

Casi todos las perdonas han visto o leído, o comentado el hecho --que después recogieron autores prestigiosos-- para explicar el acontecimiento de las brujas de Salem. Caro Baroja ha escrito libros estupendos sobre las brujas y su entorno social y económico. También han escrito numerosos autores de lo que era, social y jurídicamente, la Inquisición, en España y en los países mas nordicos, donde se quemaron en la hoguera por herejía o brujería a muchas mas gente que aquí.
Ahora tenemos en España, casi nos faltaba, unas nuevas brujas de Salem, que podíamos compararlas por el grito de " A la hoguera" a algunos controladores aéreos.

No hay persona que diga que tienen razón los citados controladores.No hay persona que justifique sus actos en el viernes dia 3 de este mes. Son culpables, cuando lo diga un tribunal. No antes. Es posible que, estos funcionarios de Aena, sean culpables. Todavía no se coincide en que grado actua la acusación publica , y la instruccion por el fiscal no determina por si sola la culpabilidad.

El clamor por su condena sin defensa, es el mismo clamor del pueblo de Salem contra aquellas jovenes que apremiadas, es una palabra suave, por el pueblo, confesaron que habían tenido relaciones con el diablo. Lo confesaran o no, la condena popular era mayoritaria e inapelable.

Pero en el caso de los controladores , espero que se saque a la luz la responsabilidad de las personas que han colocado a estos funcionarios en tal grado de enjaneacion que hicieron el disparate de conducta laboral que hicieron. No puedo entender que personas que me han manejado mi vida, mientras iba en avión, se lien la manta a la cabeza y se echen al monte por las buenas.

Alguna explicación nos merecemos. Y el señalamiento y su divulgación de la responsabilidad final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario