viernes, 10 de diciembre de 2010

la huelga salvaje

El paro de los controladores aéreos han dado material para escribír a casi todo el mundo periodístico; y para hablar, sin sentido, a casi todos los políticos.No he visto referencias alguna al art 28.2 de la Constitución que dice." Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses.La ley que regule el ejercicio de este derecho establecerá las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de comunidad ".








La Constitución que fue promulgada en 1978 no ha sido capaz de convencer a los politicos de hacer el trabajo necesario para elaborar una ley de huelga. Ni los socialistas, ni los populares, ni los democratas, y muy pocas personas han reordado estos dias ese precepto de la Constitución, precisamente estos días de conmemoración festera y hasta graciosa.








Tampoc0 ningun de estos colectivos políticos se ha acordado de ,la Coordinadora de los Trabajadores portuarios, heredera de la Organizacion de Trabajo Portuarios ( la historia O.T.P.) tambien bajo la proteccion del Ministerio de Trabajo que de siempre ha ejercido derecho a la huelga sin ninguna clase contemplaciones patronales.








Los sueldos de los estibadores portuiarios, tan cerca de la colectivapaga como la de los controladores aereos. se cifraban y se cifran en millones de las antiguas pesetas, fundados en el coste de las estadias en dolares de los barcos en los puertos, las mercancias perecederas y la necesarias para el comercio de las personas. Ese derecho lo han ejercido los estibadores portuarios sin contemplaciones y sin cortapìsas. Para los puertos , todos los puertos., y todas las exportaciones ylas importaciones sin que se pusiera coto a estas anomalías de los estibadores portuarios.








La frivolidad general, además, en estas huelgas de los estibadores conducía a comentario cinematografico sobre la pelicula " La ley del silencio" y Marlon Brando y el puerto de Nueva York. Nada de eso tiene que ver con los estibadores portuarios españoles. Cuando digo nada es que es nada.








Dejen ustedes tranquilo de Ronald Reagan. Dejenle descansar en paz. Tampoco su solucion historica al problema americano tiene similitudes con el problema español. Estados Unidos en otra sociedad, otra nacion y otras ideas. Y, ademas, hablan en ingles.








Que precariedad en los comentarios, siempre llenos de frases graciosas y rutilantes , pero, quiza, con un poco mas de documentación se haria un favor de infomación a los españoles.








Especialmente, estos dias que conmemoramos la Constitución. Lean el art 29.2 dela misma .Y hagan sus reflexiones sobre España, y el trabajo de los politicos. Con le Estado de Alarma sobra el derecho constitucional a la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario