lunes, 14 de octubre de 2013

Mi ordenador y su servidor

Mi ordenador ha decidido vivir su vida, a costa de mi paciencia, de mis correcciones mas o menos académicas, y de sus impértinencias  más o menos  sarcásticas. No me hago responsable, hasta donde pueda, de lo que se publica en este bloq ya que no controlo  seriamente, ni las correcciones, ni sus interpretaciones.

Las personas son casi siempe fieles a si mismas. Los ordenadores,tambien.Este cachivache mio, llamémosle asi para su  enfado, tiene unos íconos  particulares que dicen  situaciones inexplicables. Pone "publicar"; no lo hace. Dice  "corregir" y tampoco."Enlace", aprietas y clicas encima y no sale nada, ni se mueven las letras, ni  respoden a tus deseos, ni enlaza con alguien. Es una máquina libre e independiente.No la abandono . Ella  si que lo ha hecho conmigo. Y yo, por pereza y por aquello de que  mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer sigo con ella

Ejemplo al canto. Tenía una impresora HP, sencilla, limpia, que se dejaba cambiar los cartucho y que respondia  fielmanente a  todos mis torpes impulsos, mas o menos anarquicos, y  casi nunca  se atascaba. Creo recordar que me habia costado uno diez o veinte euros hace veinte años.

Pero la insensatez de mis muchos años me decidí a cambiar la impresora y traer una nueva con fax, fotocopiadora, y escaner. Fantastico. Page por ella, algo asi como sesenta euros. Pero estas maquinas hay que saber entender  sus instrucciones o manías .  Tuve que llamar a una empresa que se dedica, dice en su publicidad, a asistencia en informática para particulares y empresas. Esa empresa tan rutilante me envió a un tipo gordito y simpático, que reconocio que no sabía como tenía que manejar la nueva máquina.  Con parsimonias  se sentó delante de ella y durante casi dos horas hizo un aprendizaje  de vista y tacto profundo de la misma  a mi cuenta y coste. Me pasó una nota de ciento cincuenta euros. O sea, el triple  del valor de todos los ingenios de  la máquina nueva  sus  anunciados e imaginados  servicios que el dicho sujeto no me explico suficientemente. Al final, él si que sabe como funciona el fax, el escaner, la copiadora y todo lo demás. Yo no.

Es fantástico el cambio producido por el nuevo modelo social de enseñanza  util. Es como si yo llegase a la universidad, me sentara en la tribuna   y a mis jovenes alumnos, les examinára a pelo y sin chuletas  de las asignatura que habían pagad
o las  tasas de la matrícula para recibir docencia. Al aparecer por mi casa un tipo simpático y dedicado a aprender- no faltaría menos- ,quien se sienta delante de la máquina y dice que desconoce su manejo y cualidades técnicas. Y durante casi dos horas, maneja el " raton" , sube y baja, con velocidad   muy rápida y sin sentido  alguno ya que no le impide corregirlos tan urgentemente  los cuadros  cerrados,  abre otros, cierra los  demás y cuando yo le dijo, por decir, que me tengo que salir   de mi casa ante el temor de que se quede a comer o saque de la mochila un bocata  grasieto, dentro de quince minutos, se levanta de la silla, por vez primera en casi dos horas, cierra   la cremallera de la mochila y  me pasa la nota de sus trabajos: tres veces el valor de la nueva y brillante impresora.

De estas sinvergonzonerias nadie habla  en los diarios, dedicados con notable ímpetu a  resolver  los graves  problemas, eso sí que son tensos del pais,  sentados desde el tendido de sol. Todos son sabios que saben de todo. Incluso de nuevas impresoras como la mia. Y si acude usted,  es una ocurrencia   que no aconsejo, padre de cierta edad, a los hijos, a los que con mejor fortuna, les ha enseñado a comer, a hablar, a reir ,a nadar , a pensar, sí que ha hecho usted las diez últimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario